lunes, 26 de enero de 2009

Tenerlo todo...

Recordaba una plática que tuve con una compañera en épocas decembrina en la cual ella se acerco y me dijo ¿Qué le regalarías a alguien quien lo tiene todo?... primero pensé que aquella persona debería ser alguien muy sabia, que me gustaría conocerla y expresarle algunas dudas que tengo XD,… luego regreso a mi mente la pregunta que me hizo y pensé en un libro, ya que no importa lo “sabio” que seas siempre habrá algo interesante que leer, algún pensamiento diferente que te haga reflexionar nuevas cosas, en fin, cualquier sabio se sentiría a gusto con un libro por regalo, así que le respondí a mi compañera: un libro sería un buen obsequio, ella me contesto que a esa persona no le gustaba leer…

Muchas ocasiones asociamos que una persona que lo tiene todo es aquella persona que tiene todas las cosas materiales que desee o tiene la salud más espléndida o el físico más “atractivo” en otras palabras tiene todo lo que superficialmente logramos apreciar (eso no quiere decir que de verdad no lo tengan todo), hoy reflexionare solo dos cosas importantes acerca de esta anécdota:


(1) Como es que nuestra percepción nos hace creer que al alcanzar todo lo superficial podemos tenerlo todo, que el mundo se resolverá y estaremos completos o felices, eso es algo triste ya que muchos de nosotros podremos luchar toda la vida por seguir este instinto de querer tener todo y así alcanzar la felicidad, cuando el tenerlo todo debería de reflejarse en que tan bien nos llevamos con cada ser vivo o con la gente que nos rodea, medirse en que tanto amamos a nuestros enemigos y en que tanto ayudamos a otros seres o simplemente en el hecho de permanecer neutral ante la existencia (sin un gramo de inclinación en la balanza de la vida)… o en tantas cosas que nos permiten superarnos como seres humanos y alcanzar esa evolución de la consciencia que pocos tienen, pero no, en muchas ocasiones solo apreciamos lo que con nuestros 5 sentidos experimentamos.


(2) También caemos en el error de juzgar a aquellas personas que por su esfuerzo o karma viven una vida de superficialidades, cuando quieran o no aceptarlo, muchos de ellos también buscan esa paz interior que debido al mundo en el que viven les trae sufrimiento de cierta forma, la gente los envidia o los odia por su “suerte”, pierden mucha de su privacidad y libertad, no tengo mucho que decir ya que muchos han oído o visto casos de chicas que caen en la anorexia o artistas que se suicidan o que se drogan, etc., a lo que voy es que si el tener cosas superficiales asegurara la felicidad no habría este tipo de noticias y que así como nosotros sufrimos con algunas cosas, ellos también lo hacen.


Siempre que se desconozca la naturaleza de la vida y se viva en ignorancia no importa quienes seamos estaremos expuestos al sufrimiento.


Y sí, ya sé que no se necesita saber leer para ser un sabio, ya que muchos de ellos jamás han tenido ese placer de aprender a leer, pero han logrado una armonía excepcional con el medio que los rodea, sabiduría pura e innata...



Reflexión Meditativa:
¿Qué estoy haciendo por alcanzar la paz y armonía con todo lo que me rodea?

No hay comentarios: