domingo, 18 de enero de 2009

Tristeza

La última vez que recuerdo haberme sentido triste por algo fue hace ya muchos años y si no tiene tanto, debió haber sido por una tontería pues ya no lo recuerdo; pero en estoy días hay una idea que gira en mi cabeza como un péndulo y no me deja continuar, veamos como comenzó todo:
Un domingo normal por la mañana me disponía a ir a la casa de mi pareja a bañarme (porque no se que están arreglando por acá que no cae nada de agua), en fin ese no es el motivo de lo que me tiene aquí escribiendo XD, así que sin entrar en mucho detalle salí, a pero como el tiempo me tomo de sorpresa me prepare unos sándwich para ir comiendo en el camino, 3 para ser exactos, uno lo comí enseguida que me fui, otro unos kilómetros más adelante, después entre a periférico y como estaba libre pues decidí guardar el ultimo para cuando llegara a mi destino, llegue a un cruce y me toco el semáforo en rojo, en eso un joven (de los que limpian los parabrisas) se acerco a mí,… en eso tuvimos el siguiente dialogo:
- ¿se lo limpio? (con el trapo ya sobre el carro XD)
No traigo cambio, pero quieres un sándwich?
- ¿limpio?
Claro, sino me crees le doy una mordida primero XD
-No =D, digo que si se lo limpio
Aaaa, no, déjalo así =D (y se lo di, al momento que cambiaba la luz de color)
-(seña de agradecimiento mientras me iba)
La verdad desde que el chico se iba acercando a mí se fijaba en su rostro una sonrisa (no se si porque sepa que psicológicamente la gente te trata “mejor” cuando sonríes sinceramente) de esas que te contagian y te hacen sonreír también, no pude quedarme más tiempo pero dentro de mi sentía que aquel joven era más feliz que mucha de la gente que conozco de verdad.
Después llegue y comencé a platicar con mi pareja (de diversas cosas) y en algún punto de la conversación ella menciono algo que me hizo sentir mal por unos instantes (pero debió haber sido otra tontería porque ya no recuerdo que fue =), en eso recordé aquel chico que tope en el camino y me sentí mejor,... después comencé a llorar,... a llorar por todas las personas que están en la calle y que no tienen los medios para tener algo que comer, aquellas personas que no cuentan con nadie a quien recurrir cuando se sienten mal, aquellas que sufren sin que nadie los pueda consolar y decirles que no están solas, las personas enfermas y que pasan frio todas las noches, aquellos niños hambrientos de lugares tan lejanos que me impiden dejarles un triste sándwich, dejarles palabras de aliento y enseñanzas de que para vivir no requieren de nada material, niños, jóvenes, ancianos que morirán sin darse cuenta de lo maravilloso que fue tenerlos cerca de mí, fueron tantas cosas que vinieron a mi mente, cuestione aquellos que dicen que dios ayuda al necesito y entonces porque deja a tantos de mis hermanos morir y pudrirse en su infelicidad, sabía que dios no cambiaría nada, pero en esos momentos quise buscar alguna razón, algún culpable algo que calmara aquella tristeza tan grande que invadía mi cuerpo y no me permitía parar de llorar mientras mi pareja me abrazaba y me preguntaba que si era por su culpa y yo le decía que no, me preguntaba hasta que me dijo que si solo quería llorar? le dije que si (no pude decirle la razón de ese llanto en ese momento) mientras me abrazaba no podía dejar de pensar en esas personas que no tiene a alguien que las abrace y las consuele como a mí, tantas cosas inundaron mi mente y mi corazón…
Cuando pude controlarme, tampoco pude decirle a mi pareja el motivo de aquel momento, porque el mas mínimo intento de hablarlo me causaba mucho sentimiento y a la vez una gran impotencia de saber que no podía hacer gran cosa, que quizá no debería estar escribiendo aquí, para ti, que aunque no lo creas si tienes amigos, personas que te quieren, sabes leer y puedes aprender tantas cosas que pueden ayudarte a ser mejor persona, tienes un techo donde vivir y un lugar donde dormir, hoy comerás algo sin darte cuenta de que existe mucha gente que no podrá hacer lo mismo o que quizá sea la última vez que lo pueda hacer, tienes sueños, fantasías e ilusiones que cumplir,… por favor no lo desperdicies y vive feliz…

Ya que lo logres ayuda alguien más, ser feliz uno mismo no es difícil, la verdadera experiencia de la vida comienza cuando quieres ayudar a otro ser, no importa que sea solo uno o por un pequeño instante, créeme que será mejor que no hacer nada...
Dedicado a todos aquellos que jamás podrán leerlo y a las que jamás podre decírselo.

No hay comentarios: