martes, 18 de noviembre de 2008

La ultima pagina

Como culpar a mi tierra querida, aquella tierra que en un principio era misteriosa, que se guiaba por las estrellas y la naturaleza, que aceptaba la muerte y que no solo la adoraba sino que también la comprendía, donde el respeto a los demás seres vivos era igual o mayor que a la vida de uno mismo, donde una serpiente era símbolo de fortaleza y aspiración y no un símbolo de maldad y perdición, donde un jaguar era admirado y respetado por su vigor y destreza y no por su suave y rara piel, una tierra con tanta diversidad, con tantas culturas, culturas que habrían preferido extinguirse entre ellas antes de extinguir la tierra que los vio nacer, como culpar a mi pueblo si el conquistador te hizo olvidar todo esto, se llevo lo mejor de ti, se llevo esa armonía entre tu ser y el universo entero... no dejes que el temor a la muerte te haga olvidar lo que algún día comprendimos, que el temor al fracaso te haga ser alguien que no eres, olvidar que lo mejor que puedes dejar al marcharte no es dinero o bienes sino amor y armonía, que enseñar a nuestros hijos a ser los mejores, nada vale si no respetan la tierra que los vio nacer, esta tierra que les ha dado el aire que respiran y el alimento que los ha nutrido mientras los ha visto crecer... pero como culpar a mi pueblo si ya no recuerda lo que fue un día, si ha olvidado de donde vino,... ya no busques la felicidad en otras manos, ya no envides la suerte de tu hermano, olvida el daño que te han hecho, ama aún cuando la gente te decepcione, ya no sufras mas, porque si el cielo no existe, si la reencarnación no existe, solo tienes esta vida para despertar, una sola vida para amar y ser feliz, para respetar la vida y entrar en armonía con quien te vio crecer...

-Anécdota:
Hoy un día normal, viajando por el metro se subió un chavo y comenzó con una interpretación teatral, que al comienzo disgusto a varias personas ya que en dicha obra, menciona los ingredientes que se requieren para hacer a un hombre, con cada ingrediente (arrogancia, envidia, orgullo, mediocridad, venganza, etc.) se acercaba a una persona y hacia como que tomaba algo de ellos, al final él conseguía todos los ingredientes y decía - por fin lo he logrado, he creado a un hombre -, la obra que no recuerdo bien el nombre que dijo (creo que menciono algo de "receta fácil") termino con él disculpándose, agradeciendo y pidiendo una moneda, una sonrisa o cualquier muestra de vida y como ya es costumbre en nuestro país la gente que pudo saco una moneda, cuando se acerco a mi le di mi mano para saludarlo y agradecerle, él me dio su mano como pudo (ya que tenia algunas monedas en la mano) pero con gran fuerza, con una gran felicidad y una firme y sincera mirada a mis ojos me dijo - gracias karnalito -, ese saludo de hermanos, como de amigos que llevan años sin verse, un momento donde ambos pudimos compartir eso que nos hace humanos de verdad,… con mi mas sincero y humilde apreciación hacia su esfuerzo le dije - gracias a ti -

No hay comentarios: